sábado, 12 de mayo de 2012

serpientilla y sus amigas

la serpientilla, alfiletero de la yaya


Y como de serpientes va la cosa, una de las primeras Serpientes que conoció la humanidad:

ADAN EVA Y LA SERPIENTE

El Diablo empezó a sentir envidia del hombre. A través de la astuta serpiente, dialogó con la mujer, aprovechando que estaba sola:
-¿Es verdad que Dios no les permite comer los frutos de todos los árboles?
-Podemos comer de todos menos del que está en medio del jardín. Nos ha dicho que si comemos de él, moriremos.
-¡No morirán! Si comen de él serán como Dios, conocedores del bien y del mal.
Y la mujer, engañada por la serpiente, tomó de aquel fruto. Era apetitoso. Comió y le ofreció a Adán, que también lo probó. Acababan de desobedecer.
UN POCO DE CULTURILLA PICTORICA:
Serpientes Acuáticas
El iconoclasta pintor austríaco Gustav Klimt (1862–1918) superó la pobreza de su infancia para llegar a influir significativamente en el movimiento modernista de la Secesión Vienesa. Los trabajos de Klimt, elaborados y cargados de sensualidad, representaban temas como la regeneración, el amor y la muerte, e incorporaban estilos como el egipcio, el griego clásico, el bizantino y el medieval. Klimt también hacía uso de símbolos para representar la liberación del arte de la cultura tradicional. Asentando las bases para el Art Decó y el Modernismo, su influencia creativa se puede contemplar en el arte, la decoración y la joyería contemporáneos








Dibujos de serpientes








 ¿qué es? si habéis leído el Principito lo sabréis

Aquí os pongo un LINK al libro "El Principito"  
enlace de la Biblioteca Virtual
Un libro de obligada lectura.





LINKS a películas de serpientes:
Un científico loca, experimenta con un humano, para convertirlo en serpiente
2. Película Anaconda parte 1 de 6
3. Secuencia película "Ojos de serpiente" protagonizada por Nicolas Cage

MITOLOGÍA GRIEGA
MEDUSA era parte de las gorgonas, tenía una característica que la diferenciaba era la única mortal y más bella que sus hermanas.
Novia de Mike secretaria Monstruos S.A
Su belleza fue tan grande que llegó a deslumbrar a Poseidón, que al verse enamorado decidió seducirla en el templo de Atenea. La ira de Atenea fue tan grande al haberse enterado de lo que ocurrió en su templo, que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa; que pasó a ser igual a sus dos hermanas, con unos ojos que emitían una luz tal, que quien los miraba directamente, quedaba petrificado. Afrodita se vio celosa de la hermosa cabellera que tenía Medusa, por lo que dispuso que en lugar de cabellos luciese serpientes, Medusa fue desterrada a vivir en las tierras hiperbóreas. De aquel idilio fortuito que hubo entre Poseidón y Medusa, surgió un embarazo, lo que no hizo más que incrementar el el rencor de Atenea, que ordena a Perseo que mate a Medusa. Perseo en su misión, tuvo que usar unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes. Esta protección adicional le prevenía de la mirada de Medusa, así como un escudo muy brillante, de forma que si llegaba a mirarle, pudiera repeler el ataque de la luz letal de sus ojos. Por suerte, no tuvo necesidad de usarlo, ya que esperó a que Medusa se durmiera en su guarida. Perseo volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa cortandole la cabeza en un solo acto. Con este corte, por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso y el gigante Crisaor. La cabeza de Medusa fué para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas. La sangre derramada en la decapitación de Medusa fue guardada, ya que la sangre de su vena izquierda venía a representar un veneno mortal, y la de su lado derecho, tenía características sanadoras que se utilizaba incluso para poder resucitar a los muertos.
Musiqueta rockera de la buena "Ojos de serpiente" Fito y los Fitipaldi

sin palabras, que impresión
para mis amiguetas Alba y Nerea
esa llave de Karate...
anda vámonos a casa a jugar a las escaleras
¿Quién no ha jugado a Serpientes y escaleras?
  
  

 (imágenes de google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related