sábado, 12 de mayo de 2012

Amedio




Amedio y la ratona, mi primera creación, tardé.... madre mía!!  
pero qué satisfacción cuando vi la cara de mi hija


Cuando Ari tenía 3 añitos, le encantaba subirse por todos lados, trepar por los sofás, los muebles, los árboles... era un culo inquieto. Y siempre le decíamos que cuando era pequeña en el hospital le hicieron una transfusión de sangre, y ella lleva sangre de mono y humano, por eso le gusta tanto subirse a todos lados... qué inocencia,  ella estaba convencida que tenía sangre de mono.
Por eso yo creo que inconscientemente cuando le pregunté que muñequito quería que le hiciese dijo que el monito.

 foto extraida de la página de facebook de LaBioguia

10 MONOS FAMOSOS:




1. Amedio, junto con su amigo Marco, fue en la serie infantil de los 70, desde de los Apeninos a los Andes en busca de la mamá de Marco, corriendo 1000 aventuras, una serie que nos hizo llorar. - No te vayas mamá, no te alejes de mí, adiós mamáaaa, pensaré mucho en ti.. no te olvides mamá, que aquí tienes tú hogar, si no vuelves, pronto iré a buscarte donde estés, no me importa donde vayassss te encontraréeee.
ENLACE canción de Marcos:        De los Apeninos a los Andes

2. Copito de Nieve, imagen por excelencia de Barcelona, único gorila albino en el mundo.  Llegó al zoo de Barcelona 1966, ha tenido una descendencia de 22 hijos y 7 nietos. En el año 2011 se estrenó la película de dibujos basada en su vida. "Floquet de Neu"
 Trailer "Copito de Nieve"  



3. Magila Gorila:  fanático del patinaje, a pesar de que suele romper cosas debido a que su peso y tamaño no lo dejan practicar dicho deporte con facilidad. Resignado a estar en el escaparate de una tienda de animales, esperando a ser adoptado por un niño. También tenía que hacer los mandados al dueño de la tienda y como recompensa recibía plátanos como  paga.  
ENLACE  a episodio:     Maguila Gorila en el Zoológico



4. La mona Cheeta. Todas lo recordarán por aparecer en las películas de Tarzán, pero Jitts, era macho y protagonizó seis películas, 4 de las cuales son de Tarzán, una es la versión de Dr. Dolittle y la última de Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorrilla. Sobrevivió a Jonhy Weissmuller su compañero en Tarzán, y ostenta el récord del chimpacé más longevo del mundo.  


5. Mojojojo El villano central de los dibujos de Las Supernenas, que al igual que las protagonistas, sufrió los efectos de la sustancia X, relacionada con el experimento del Dr. Utonio. Pero Mojo Jojo es villano no por malo sino por celos, ya que su dueño quiere más a Cactus, Pétalo y Burbuja que a él.  














































 




6. Abu. En 1992, Disnay lanzaba a los cines "Aladdin y la lámpara maravillosa", una película protagonizada por Aladdin, un joven árabe, que entre otros contaba con la amistad de un monito cleptómano de nombre Abu. El personaje debe su nombre al ladrón Sabu Dastagir, que apareció en la película de 1941. ENLACE canción : "El Rey" de Aladdin


7. Botas.  Este gracioso monito le debe su nombre a las botas rojas que siempre calza. Sus acrobacias y su lealtad hacia Dora han hecho de este personaje el favorito de muchos niños. Botas es un personaje muy importante en el programa pues, gracias a él, Dora siempre recurre al mapa cuando se pierde y se entera cuando Zorro está al acecho.
 ENLACE a Dora la exploradora, 4 canciones
ENLACE a dibujos para colorear Dora la exploradora


8. El señor Nilsson.  Pippi es una niña de nueve años, largas trenzas y espíritu libre a la que le suceden mil y una aventuras. Tiene pequeños poderes, vive con un mono "el sr. Nilsson" y un caballo "Pequeño Tio", no tiene nadie a quien dar cuentas y sus mejores amigos son Tommy y Annika, dos niños de su edad que asisten fascinados al estallido de libertad y diversión que supone estar con Pippi.  
9. King Kong. Ann Darrow es una actriz que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll, un autor de teatro neoyorquino. Los tres emprenden un viaje que los llevará a una remota isla "Isla Calavera", donde Denham tiene previsto dirigir una película. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York. 
ENLACE a trailer: King Kong 2005


10. Cornelius y Zira-Ari. El Planeta de los simios. En el año 3978 una nave espacial procedente de  la Tierra, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas al mando del coronel George Taylor inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada, y que además hablan inglés. Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios dirigentes. Cornelius prometido de Zira, era arqueólogo y creía que el simio había evolucionado del hombre. Y Zira-Ari (versión 2011) se caracteriza por defender a los seres humanos del trato que reciben por parte de los simios. Ayuda al astronauta a dirigir una rebelión contra su propio pueblo, pues se siente atraída por él. Fue esposa de Cornelius y madre de César del "Origen del planeta de los simios" 2011.

ENLACE Trailer: El origen del planeta de los simios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related