domingo, 3 de septiembre de 2017

La ciencia vista en plastelina

Hace unos días fuimos a la Illa de Diagonal a comprar un regalo de cumple a mi cuñaico que se nos hace ya mayor, jeje!! encontramos unos regalitos muy chulos!! hay unas tiendaaaaasss
Lo que no esperabamos encontrarnos era con esta maravilla de la plastelina. "La Fundación Educa" organiza exposiciones educativas normalmente con personajes de  plastelina, en este caso es una exposición sobre los inventos, descubrimientos, pensamientos, teorias, leyes y hechos ciéntificos más importantes de la historia, y de que forma lo han hecho, madre mía!!qué manos, qué arte, qué habilidad y destreza, quéeee....
qué deciros!! me dejo de qués y os dejo disfrutar de las fotos
LOS PRIMEROS DESCUBRIMIENTOS
Durante el Paleolítico, apareció el género Homo y los primeros inventos: el del útil de piedra el dominio del fuego y, finalmente, la expresión artística. En la edad del cobre, este metal comenzó a trabajarse para la fabricación de cuentas, fíbulas (agujas) y leznas (punzones). Con la fundición del cobre comenzó la metalurgia. El Bronce (aleación con el estaño) se conoció hacia el 3000 a.J.C., periodo conocido como edad del bronce y posteriormente, la edad del hierro, entre 1200 y 1000 a.J.C.  El empleo de los metales se debió, inicialmente, a la necesidad del hombre de utilizar objetos de prestigio y ostentación, para posteriormente, pasar a sustituir sus herramientas de piedra, hueso y madera por otras mucho más resistentes al calor y al frío (hechas en bronce y, sobre todo, hierro).
Los utensilios elaborados con metales fueron muy variados: armas, herramientas, vasijas, adornos personales, domésticos, y religiosos.                                                                                          
 LA PÓLVORA
Aunque es considerada uno de los grandes inventos de la China antigua, algunos investigadores atribuyen su invención a los árabes. en cualquier caso, fue inventada entre los siglos VII y IX.
El uso de la pólvora en la China fue principalmente para propulsar sus fantásticos fuegos artificiales. Li Tang desarrolló las primeras fórmulas de los primeros artificios pirotécnicos.
En aquella época, la utilización de la pirotecnia se limitaba únicamente a las ceremonias religiosas, donde se la usaba como instrumento para espantar espíritus malignos, y como simbolización del deseo de paz, prosperidad y buena suerte.
LA MÁQUINA DE VAPOR
James Watt, ingeniero y mecánico escocés, ideó el condensador y otros perfeccionamientos a partir de la reparación de un modelo reducido de máquina de Newcomen.
Descubrió que el vapor era una reserva de calor mucho más vasta que el agua y comprendió que era necesario limitar todas las pérdidas de calor que se producían en la artesanal máquina de Newcomen para disminuir el consumo de combustible.
Analizando el problema identificó las pérdidas debidas al propio cilindro, a la práctica de enfriar el vapor para lograr el vacio necesario para mover la máquina y a la presión residual del vapor.
 



es tan moooonaaa

 
Aiiiix esta ha salido bastante mal, se me ve más a mí que a la cometa...
en la página de la fundación la podéis ver la mar de bien
mi Leonardoooo, mi preferido, mi persona renacentista, me encantaaa...





Os han molado ehhhh... están hechos al detalle, los ojos, las expresiones, la ropa, los complementos... yo me quedé anonadada, me parecieron una pasada y una forma muy buena de hacer que los niños y no tan niños aprendan Ciencia e Historia.
Si queréis ir a ver esta expo tan chula y didáctica con vuestros peques o vosotr@s sól@s, para maravillaros de la creatividad de estos artistas y repasar un poquito la historia, aprovechad pues están hasta el día 10 de septiembre, entrad en la página de la Illa y mirad, pues organizan talleres de ciencia la mar de chulos!!

5 comentarios:

  1. Oye que chulo! A ver si voy a verlo. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me quedé alucinada, es que tienen tantos detallitos, es muy interesante! gracias guapetona, un besote

      Eliminar
  2. Que maravilla me he quedado con la boca abierta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que me pasó a mí, me quedé alucinada, que manos que ingenio!! un beso

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

”related