lunes, 18 de septiembre de 2017

Cajita tropical

Hola chicas, tengo las manualidades un poquito abandonadas, últimamente estoy de relaxing, descubriendo sitios y restaurantes nuevos de mi ciudad, vamos degustando con los ojos y las papilas gustativas.
Pero aquí os dejo una entrada de una cajita supercuqui que hice con mi sister en un taller de Bauhaus, me encanta Bauhaus!! no sé si os ya os lo había dicho, pero si no, os lo vuelvo a repetir, me encaaaanta Bauhaus, jeje!! hacen talleres gratuitos de todo tipo de manualidades, te enseñan a hacer cosas superchulas y sencillas y además muchas de ellas te las puedes llevar a casa, y chicaaaas gratis!! en el Leroy Merlín también los hacen,  hice un taller con ellos, ya haré una entradita para que lo veais.
Bueno pues a lo que iba, este taller es un taller diurno, pero también hacen el "Women Nigth", son talleres específicos para chicas, ya os enseñaré los dos a los que he ido. Este lo hice en el mes de abril y la profe Monts, era la mar de simpática,  nos daba las explicaciones superbien, fue un taller muy animado, eramos chic@s de todas las edades, desde los 7 a los ... vamos chic@s!! jajaja!! Tranquilamente nos pudimos juntar unas 25 personas si no más, imaginaos el chivarri, es superdivertido. El taller consistía en decorar pintando una caja, el patrocinador era Tintan, nos dieron a elegir diversas formas de decorarla, con stencils o plantilla, versión moderna (dibujo libre) y transferencia (transferir dibujo o foto a la caja), a mí siempre me había llamado la atención la transferencia así que aunque no vería el resultado en el taller pues es más laboriosa la ejecución, tenía ganas de probar esta técnica y manos a la obraaaaa...
primero lijamos la madera para abrir los poros, una vez abiertos la pintamos del color que queremos que nos quede de base para que nos quede tipo vintage, yo la pinté toda azul por fuera y por dentro; luego una vez seca la pinté de color blanco por fuera y los separadores de dentro, para que al pasar la lija, saliese el color azul, para que quedase en plan desgastado viejuno. una vez está todo bien pintadito y seco ponemos cola (fototransfer) en la parte superior y en los laterales de la tapa y lo aplanamos bien con un rodillo, mano o regla haciendo presión para que quede todo bien lisito y pegadito y así cuando se seque poder empezar a hacer la transferencia.
Nos facilitaron la caja que nos llevamos a casa, yujuu!!, pinturas de distintos colores, el papel del que transferir la imagen (la imagen siempre ha de estar impresa con impresora laser), pinceles, brochas, lija, fototransfer  y barniz (este botecito nos lo regaló la profe, pues si no en casa no podríamos ver el acabado).
Podéis ver lo laboriosas que estabamos pintando cada una de forma distinta nuestras cajitas, hay nenas chiquitas, mamis y papás, también yayis, las manualidades son para todos!! no hay sexo ni edad, tooodos tenemos destreza e imaginación!! nunca es tarde para aprender cosas nuevas!!
Y aquí os dejo el paso a paso que hice en casa: mojamos el dedico con un poquito de agua y poco a poco haciendo circulitos vamos sacando el papel, esto lo hice al día siguiente de haber hecho el taller, pues el papel debe quedar bien pegado y necesita un tiempo, para que al pasarle el agua se quede pegado la imagen en la caja, hay que ir despacito y con paciencia, pues podríamos romper el dibujo, yo recomiendo hacerlo por la tarde noche y al día siguiente pasarle el agüita

 poquito a poquito y con buena letra
así queda una vez se saca la capa superior del papel, queda la imagen transferida a la caja, se me despellejó un poquito pero como el fondo del papel es blanco y la caja también no quedó mal, además así parecía hecho adrede en plan viejuno, jiji!! le di una capa de barniz, que queda más bonito y protege el papel y luego ya fue ir cuestión de ir montando la caja con sus visagras y cierre frontal para así luego poder llenarla de cositas molonas!!
 
 Veís lo que os decía del fallillo, queda como desgastado, no queda mal al ser el fondo blanco
y este es el resultado...  la verdad es que me gusta como ha quedado, 
para ser la primera no me ha quedado del todo mal!! aquí en la foto no se aprecia mucho,
 pero la parte de abajo está desgastada con la lija y se ve el colorcillo azul de fondo.
Aquí os dejo otras que he hecho para mi mami y dos amiguetas mías
 la misma técnica, lijar, pintar, secar y pintar en los distintos colores que nos gusten
 las he pintado de fondo blanco y las bases de la caja en colores verde, azul y lila pastel, 
para luego lijar y que salga de fondo el blanco, tipo vintage
 transferir las imágenes con el fototransfer y dejar secar toda la noche y con el dedico mojado en agua circulitos o con una goma de borrar también se puede hacer y luego barnizar para proteger
 
  estas fueron para Margot (Alicia forever) y Júlia enganchadita a su mami
 
  Y esta la de mi mami, las tuve que repetir dos veces, pues el tipo de impresión que me hicieron
 no debió de ser láser, recordad siempre siempre siempre la impresión tiene que ser láser
 
 Espero que os haya gustado, a ver si os animaís y hacéis una

6 comentarios:

  1. Me encantan estas cajas tropicales, te han quedado muy bien.
    BSsss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángela, poquito a poquito iré cogiendo mejor la técnica. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que chulas te han quedado !! Les has cogido el gustillo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, síiii le estoy cogiendo el gustillo, me gusta esto de hacer transfers, mola como quedan!! ahora tengo un poquito bastante abandonado el scrap y me ha dado por hacer dibujos en tazas y hacer transferencias... y esplayarme cotorreando en mis entraditas, jajaja!! besotes

      Eliminar
  4. Es una caja preciosisima me encanta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! ahora la tengo llena de hilos y agujas, mi costurero particular, jeje, besos

      Eliminar

entradas relacionadas

”related