domingo, 29 de julio de 2012

Monstruito Horribilis Arcoiris

Para mi amigueta Merce
No sé a qué se parece y pedí opinión, a lo que Ari respondió: llámalo feo, es horrible! pero yo lo veo simpatiquillo y resultón, cuando lo miras 2 veces no se le ve tan mal, así que yo lo bautizo como Monstruito Horribilis Arcoiris.
 
Como horribilis se puede llamar la hermana adolescente de Mortimer, de Sonia  Coloma, una joven ilustradora que hace unos dibujos impresionantes, además de camisetas, tazas, gorras, chapas... 
podéis ver su blog AQUI en


                                         
Más monstruitos.... podéis ver el video de como hacerlos y los patrones en artesanies.es  
artesanies.es

El Arco Iris. 

 Podemos ver este fenómeno gracias a que hay gotas de agua suspendidas en el aire (debidas a la lluvia, a un cascada, un aspersor…) y la luz solar se refleja en ellas. Por tanto, el Sol ha de encontrarse a nuestras espaldas si queremos ver un arco iris. Cuando la luz incide sobre una superficie (en este caso el agua) se da el fenómeno de la refracción Parte del rayo de luz consigue pasar al segundo medio, desviándose de su trayectoria. La otra fracción del rayo de luz se refleja. Y así se forman los colores.

Simbología de la canción Somewhere over the rainbow

El nacimiento de los símbolos del movimiento LGBT .
El 28 de junio de 1969 en el Greenwich Village de Nueva York, Judy Garland, su canción “Over the Rainbow” y el movimiento gay confluyeron en los violentos disturbios que se iniciaron en el Pub de Stonewall Inn y que se alargaron durante varios días, enfrentando sobre todo a gays y transexuales y también lesbianas, contra la policía urbana de Nueva York.   Leer +
Significado de los colores de la bandera Gay 
Rojo: vida Naranja: salud Amarillo: luz del Sol Verde: naturaleza
Azul: serenidad Violeta: espíritu
 

MONSTRUOS:

Ir de pesca parece un deporte inocente que puede convertirse en toda una odisea si lo que ves en la superficie no tiene nada que ver con lo que hay en la profundidad de las aguas...


Como convertir un plume cake en un monstruito de Halloween: 
Los ojos son mini nubes cortadas, y en el centro se le pone el puntito o iris con chocolate fundido. La boca se le hace un cortecito en forma de sonrisa y se le rellena con chocolate fundido o nocilla y los dientes son trocitos  cortados de nubes.  Los cuernitos, es chocolate fundido pero con mayor cantidad para que solidifique.
     

 

 

 

Unos libros sobre monstruos

Sentido y Sensibilidad y Montruos Marinos. 
La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos.
Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. 
Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo.
¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones?
(de cyberdark.net)
La cocina de los monstruos.
Autor: Martín Piñol, sí, sí, el cómico guionista, locutor....
Las memorias del chef zombi más famoso y sus recetas harán que tú y tus amigos disfrutéis con los platos originales y no aptos para tiquismiquis.
Pero, ¿qué cocina? Pues con ayuda de una rata, de un niño empollón y una niña gimnasta el famoso chef prepara menús a base de dragones, vampiros y demás monstruos aficionados a sembrar el terror entre los humanos. Nunca más les tendrás miedo, porque los monstruos ya no se esconden bajo la cama, sino en la cocina del chef Bermúdez.
Cada volumen incluye historias, cromos para jugar, recetas apestosas, pasatiempos de miedo... y muchas más cosas. (Patadepolo.com)
Niñera de monstruos. Los Grerk. 
Comienzan las aventuras de Nelly como cuidadora de monstruos. Los monstruos existen, Nelly lo sabe bien; si no los vemos a menudo es porque casi nunca salen de casa ya que no suelen encontrar canguro para sus retoños. Así que Nelly, azuzada por su curiosidad, comienza a anunciarse como cuidadora de monstruos. En su primera aventura conocerá a los Grerk, una familia muy normal si no fuera porque, además de ser verdes, tener cuatro ojos alineados como un semáforo y cuatro tentáculos por brazos, su gusto por la decoración llamativa y los colores chillones es de lo más chocante. Si a ello le añadimos que "su bebé" se parece a un perro pero con seis patitas de araña, dos lenguas larguísimas y cuatro inquietas colas, la sorpresa está más que asegurada para la intrépida canguro.

Monstruitos de los dedos

Y por último, una peli...

Donde viven los Monstruos. Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak.
Max es un niño con una imaginación desbordante, pero también problemático y desobediente, que a veces sufre pequeños ataques de ira cuando las cosas no se desarrollan como a él le gustaría. En uno de esos ataques, enfadado con su madre, se escapa de casa, y se zambulle en un mundo imaginario creado por él, llega tras un duro viaje a la isla donde viven los monstruos. Una vez integrado a ellos, será elegido rey para llevar la felicidad al grupo, pero pronto se dará cuenta de que el encargo no es tan fácil como parecía en un principio.  LINK al Trailer de la película Donde viven los monstruos
imágenes de google

2 comentarios:

  1. No sé, es una mezcla de gato, escorpión, añara...pero es gracioso. JMG.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JMG. pues a mi hija le parecía horrible, gracias por tu opinión, salu2

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

”related