lunes, 14 de julio de 2014

Diario de Navidad

Tenía esta entrada pendiente pues me faltaban revelar las fotos, y por fin este finde después de 7 meses, me animé a ir al fotografo... con eso de tener las fotos digitales..
Este álbum lo hice en el grupo de Scrap para principiantes del que tanto os he hablado, gracias a esta actividad, Vanyu, nuestra profe particular, nos unió a las Damas europeas y ha hecho que nos hagamos amigas, nada más deciros que el chat del grupo de la actividad cerró y ahí seguimos las damas de cotorreo, nos hemos hecho amiguetas de risas, confesiones, penas y  alegrias, nos aportamos ideas, y sobretodo mucho cariño ♥ ♥ ♥
Bueno me dejo de cháchara y aquí os dejo las fotos del álbum que hice...
Empiezo con la intro al mes de diciembre... Hello...
Las dos primeras páginas... van dedicadas a una amigueta virtual, a la que por fin le podía poner cara,ojos y voz, y menuda vozzzz... qué nerviossss por fin conocí a una dama del grupo, una chica supersalada y simpatiquísima, con una voz (cantaaa superbien) y además una loca santboiana, conocimos a Maribel... nos lo pasamos genial... y estas fotos no podía dejar de ponerlas, con ella y mi tata en Creativa. 
Tercera página es una pequeña introducción
 
La cuarta es  muyy navideña... paisaje nevado, esta foto la hizo mi peque en las colonias...




 
Postalita navideña, hecha a mano, un angelito,  jeje!!
En la página seís, aunque un poco tarde... encontrareís el índice... con fotos de...







 La Purísima...
En Sant Boi del día 6 al 8 se celebra la feria de la Purísima, ponen un montón de paraditas de alimentación, ropa, avicola, agricultura, artesania, hacen talleres y actividades para niños y mayores, sorteos, exposición de frutas y verduras (aunque cada año menos) y como dicen Jor y mi peque (aunque ella sale con sus amiguetes a dar un volteo), siempre es lo mismo, pero a mí me encanta pasear por la feria... sobretodo me encanta ver la variedad y colorido en la carpa de la alimentación... me encanta esa carpa, el aroma, la variedad... y andar por el barrio centro la parte de la iglesia y zona antigua de Sant Boi
En la página 9 una postal-foto de Ferrandiz, son preciosas sus tarjetas, me recuerdan a mi niñez, cuando llegabas al buzón y lo abrías y habías recibido postales de los amigos y la famili y muchas eran de Ferrandiz, que momentos aquellos en que tu madre te dictaba las dedicatorias en la cocina para toda la famili, jijiji
En la 10... las calles de Barcelona se llenan de luces y animación, gente con bolsas, con sueños e ilusión... aunque cada vez es una celebración más comercial, pero aún queda ese sabor a lo de antes... 
Escaparates en Barcelona en la calle Petritxol

Donde uno no puede dejar de ir
Ya sea invierno o verano, es a la granja "Pallaresa" siempre está llena, pero en Navidades es increible se forman colas kilométricas en la calle para poder degustar su chocolate... en el caliu del hogar tomando un buen chocolate con nata y churros...
Y como dice la tradición, el día 13 de diciembre, para Santa Lucia hay que montar el Belén y visitar su feria, en la catedral, allí es donde compramos nuestras primeras figuritas juntos Jor y yo, y donde llevamos a Ari bien renacuaja a ver los belenes y los caganers, las zambombas... así que a montar el nuestro en casa y el arbolito de Navidad...
Nuestro Belén es versión libre, cuando Ari era peque, teníamos a todoooosss los muñecos Disney, a de los huevos kinder, gruas, coches, de todo en el Belén, ahora poco a poco vuelve a ser un poquito más tradicional, jajaja, con Kenny como niño Jesús y Lilo y Stich!
Ya llega la nochebuena y siempre la pasamos en casa de los abuelos con la famili Soler y llega Papa Noel y nos deja los regalos en el saco en la puerta de casa... qué ilusión... este año me dio mucha penita pues hice unas fotos chulísimas y sin querer las borré, estas poquitas las hice después... el año que viene más y mejores...  mi suegra prepara una mesaaaa, madre mía... luego a todos nos da tarpers para el resto de la semana, cocina mi suegri que tiene una mano... es un cocinitas de ahí la mano de mi Jor!! 
Y al día siguiente Navidad, la celebramos en casa de los yayos, tienen la cama repleta de regalos que dejó el Papa Noel en su casa, nos hacemos muchos regalos handmade, me encanta... nos echamos unas buenas risas
 Me encanta ver la cara de todos abriendo los regalos como disfrutamos tanto en casa de mis suegros como en la de mis papis... esa cara de ilusión, de no saber que será, la sorpresa, aunque a veces algunas somos adivinas...  y yo no digo nada... que luego todo se sabe, yo es que iba para detective, jajaja!!
No podían faltar os turrones, los bombones, la sobremesa, uno se sienta en la mesa y ya no sabes cuando te vas a levantar, bueno sí te sientas a eso de las 13.30 y te levantas a la hora de la cena... nos ponemos como el kico
 
Y ya llegó el Año Nuevo
Feliz 2014!!
Es tradición celebrarlo en mi casa, entre Jor y yo hacemos el pica pica y la sopa y el plato principal y solicitado por todos son..... los sabrosos Canelonessss, están de muerteeee, ya os había dicho otras veces que Jor tiene una mano para la cocina... tengo una suerte!!
Una foto de mis papis, mi papi como siempre tan payasete... con lo tímido que es, pero cuando quiere se suelta el pelo, jiji!! le pasa como a mí que no sabe que cara poner y hace el mico!! jajaja!!

Siempre les preparo un detallito a los invitados, este año les hice unos minis a las agüelis, que podeís ver aquí (lo aprendí en una crop de SPP) y al resto tarjetas de Navidad. Desde hace unos años también vienen a casa mis suegros, y nos juntamos todos y echamos un buen rato, de chachararas y de yo cuando era joven... jijiji Este buhito tan chulo me lo ha hecho mi papi, está tallado en una botella, mirad que bien le ha quedado para que traiga la suerte en nuestro hogar... Aquí la porculerilla de mi niña con sus abuelis...

 
 Mira que le cuesta dar y que le den besos, ainssss ya cambiará la meloncia












Otra bonita imagen de Ferraniz...
La dedicatoria final a mis amiguetas las cotorricas y a nuestra profe Vanyu, que nos unió a todas las damas ♥ 
Y en la contraportada... 
Los Reyes majos llegan a Sant Boi, que emoción, qué iluuuu...
Espero que os halla gustado.



Y por último os enseño mis regalitos... este año he sido requetebuena por que menudos regalazos me han traido Papa Noel y los Reyes Majos...
En casa de mis suegros me trajeron una bufanda de lana superchula y cuando llegamos a casa me encontré bajo el árbol unos libros que me pidió Jor en su carta ,de risa y misterio y un abecedario muy chulo... y dos regalitos de mi peque, qué bonita y qué bonitos...ella sabe que me gusta mucho el cuadro de Gustav Klim y que tanto para ella como para mí nos representa a nosotras dos, es un solete mi peque, y un detallazo... me ha comprado ella una funda para el móvil de las Gorjuss, a qué mola...
y.... en casa de los yayos... Diooossss!!! sin palabras aquí está la foto, esta foto la tendría que a ver puesto en el tag de 14 semanas dos palabras de scrap para principiantes..."Sin palabras" tengo unos yayos y una tataaaa...
A qué molannnn!!
Y aunque tarde Feliz Año a tod@s, espero que todos vuestros deseos se estén cumpliendo. 
Más bien feliz veranito, besos y besitos ♥

6 comentarios:

  1. WWWOOOOOOOOOOOOOWWW...pedazo de entrada jajajajajja
    Bibi!!! aqui empezó todo.... y que alegría que empezara....
    gracias por dedicarme una página!! que iluuuu esa misma foto tambien esta en el mio ajajjaja
    y otra cosa!!! la foto de los reyes majos.... yo estaba con Carla casi en el mismo trocito de calle ajajjajaja
    besos, muchos besos y muchos abrazos...nos vemos donde todos los dias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo es que iba para periodista... si es que somos la pera, estamos una al lado de la otra y no nos vemos, normal con la emoción de mirar a los reyes, no existe nadie más a nuestro lado, jjajaja (yo realmente me emociono). Y como no te voy a dedicar una página con la ilusión que me hizo conocerte, y mira donde estamos ya!! besotes guapísima

      Eliminar
  2. Pedazo entrada....y a veces pienso que me enrollo como las persianas...jijiji
    Que bonito recordar el momento en el que nos conocimos....el destino nos unió y nos ha brindado la oportunidad de conocernos a algunas en persona...me falta el comando catalán y madrileño, pero algún día será....
    Aún no he terminado el mío....jijiji....pero es que la Navidad y yo....
    Preciosa la entrada.
    Besos a porrones guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la que se enrolla como las persianas soy yo, que me voy por los cerros de Ubeda, pero es que yo lo cuento todo con pelos y señales, ya lo dice mi mami "me gusta más como me cuentas tú las pelis que cuando las veo! luego me llevo un chasco", es que lo vivo!! La verdad es que hemos formado un grupo bonito y tiempo al tiempo tanto para conocernos como para terminar el diario... mira yo 7 meses y por que mira, lo veía ahí en la estanteria miráaaandome el reno y papa noel, que me dio penita, jajaja, bueno preciosa que me lío me líooo, muchos besitos guapi nos vemos en la blogosfera y en el chat, muaksss

      Eliminar
  3. Te ha quedado hermoso, también participé en esa clase magistral de Vanyu, pero en una anterior. Es hermoso cómo queda el álbum. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, esta Vanyu que nos engancha a todas... es una artista, hace que te sientas inspirada y te hace avanzar y aprender... me encantó participar en la clase. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...