sábado, 14 de julio de 2012

El chupasangre

¿Quién es el chupasangre más conocido?
el Conde Drácula, los murcielagos, 
la garrapata, Rajoy 
(va a ser que sí....
pues no... 
es nuestro amigo el incordiante y peligroso 
MOSQUITO CAPULLITO, 
cuantas noches pasamos en vela oyéndolo y no viéndolo,
 vigilando por donde va, para con la mano, o un trapo, revista o calcetín, 
MATARLO...


ANUNCIO: Raid frescor herbal
  

creo que los mosquitos tigres están mutando: DAME POSTS Y DIME FRIKI 2



 5 CHUPASANGRES FAMOSOS:

 1. DRACULA DE BRAM STOKER
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.


2. SANGUIJUELA  Utilizadas en las sangrías de la medicina clásica y en la actual, en hematomas e hinchazones, o en la cirugía reconstructiva porque su saliva posee un potente anticoagulante (hirudina). Son una especie de gusano con unas mandíbulas capaces de morder carne, no siendo fácil el percatarse de su mordisco, ya que utilizan una anestesia en su saliva. Perciben la presencia de sus presas por el olor y por las vibraciones del agua en la que se encuentran y permanecen clavadas a sus victimas gracias a una ventosa y a sus tres mandíbulas, compuesta por unos 300 dientes, succionando tanta sangre como para llenar hasta cinco veces el tamaño de su cuerpo.

 Un libro interesante: La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella este muerta. 
3. VLAD TEPES.  Príncipe de Valaquia. Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad Dracul (Demonio). Su traumática infancia fue muy determinante a la hora de formar su futuro como príncipe. A los 13 años, en 1444 fue entregado a los turcos como rehén junto con su hermano Radu por su padre, como muestra de sumisión al Sultán y como garantía. Fue criado por el mismo Murat II, con el propósito de evitar una nueva traición por parte del padre de Vlad. Como su apodo Țepeș indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud , por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.Supuestamente, entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, durante los 7 años que duró su reinado.
 4. BAT PAT. Ya han pasado muchas aventuras desde que Bat Pat, el murciélago escritor con más seguidores, dejara su húmedo hogar del cementerio para instalarse en el desván de los Silver y vivir experiencias escalofriantes con los tres hijos de la familia: Rebecca, Martin y Leo. Nada parecía presagiar que este "pobre quiróptero miedica y parlanchín", según sus propias palabras, se convirtiera también en detective. Pero ocurrió. Desde que tuvo que enfrentarse a la aventura del Tesoro del Cementerio, su nueva vida, como detective, es digna de las historias más apasionantes y una rica fuente de inspiración para sus libros, que cuentan las historias más misteriosas. Después de haberse enfrentado a momias, hombres lobos, brujas, fantasmas y otros espíritus, Bat Pat y sus tres amigos vuelven con una aventura alucinante que empieza en las asfixiantes termas de Prescott. Se encontrarán con bestias fantásticas de otra época y descubrirán los misterios del hombre jabalí en armadura. 
5. EL PEQUEÑO VAMPIRO: La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro. Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataud, el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.
 
Para todos los públicos, película sobre la amistad, aventuras, divertida y entretenida


Una de las mejores películas de la historia de Vampiros, me encanta


imágenes de google 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...