viernes, 8 de septiembre de 2017

Museo marítimo Drassanes

Este jueves teníamos pensado ir a Barcelona, así que cuando nos llamo Moni para ir al Museo Marítimo no nos lo pensamos mucho, queríamos ir a ver las fiestas de Gracia, así que podíamos hacer las dos cosas y pasar el día andurreando, además al museo nunca habíamos entrado, y mira que hemos pasado veces por delante, pero como siempre digo... a veces mientras más cerca estás de los sitios, menos los conoces,  no por que no los aprecies, es que con eso de que están aquí, ya iréee, hay tiempoooo... y hay rincones de nuestra ciudad que lo conocen antes los turistas que los vecinos, es una pena por que dejamos de ver cosas maravillosas de nuestra ciudad. Así que decidido nos vamos de excursión!! 
Mientras el mister aparcaba, lo esperamos bajo los "árboles de la lana" o "borrachos", que  tienen unas flores enormes y unos bolones blancos como de algodón inmensos, pero no como los de la típica platanera que tanto da por ... piiiii, cuando se cae,  parecía que con el aire se fueran a caer y pudieses ponerte a jugar al futbol, jajajaja, tengo sangre andaluza se nota ehhh!! 
Entramos al museo (ojo llevad siempre el carnet de la biblioteca o el del inem, pues os harán descuento) nosotros entramos con la entrada general reducida, para ver la exposición semipermanente. Te dan unas audioguias, para ir explicando la historia de la época y luego poder ver un corto sobre la historia de las Drassanes y Pere II "El Gran".
El museo está dentro del recinto de las Drassanes Reials de Barcelona, en los siglos XII- XIII las creó Pere II, después de haber navegado por el Mediterráneo, quería que Barcelona estuviese a la altura de grandes ciudades como Génova o Venecia. Así que las ideó para la construcción y mantenimiento de los barcos de la flota aragonesa, Barcelona sería uno de los puertos más importantes en cuanto a construcción naval y comercio del Mediterráneo; se usaron también como arsenal y almacén. En el año 2006, se declararó Museo de Interés Nacional.

"La Real", esta es una replica del buque insignia de Don Juan de Austria,  la mayor galera de su tiempo, participó en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571, la mayor batalla de la historia entre galeras, en la cual la flota de la Liga Santa, la alianza de las potencias cristianas del Mediterráneo, derrotó a la flota del Imperio turco bajo el mando de Alí Pasá.
 60 metros de eslora, por 6.2 de manga
 Tenía 59 remos de aproximadamente 20 metros que  manejaban unos 236 remeros
 Ricamente engalanada, con figuras de escenas mitológicas y símbolos del dogma católico
 Surcando los mares el rey Neptuno
 Proa y popa de esta magnífica galera

 Exposición de balandros, piraguas, canoas, snipes...

 
 

la vida de los pescadores
 el hábito de ir a la playa se hizo popular en 1840, 
cuando Isabel II empezó a tomar baños de mar por preinscripción médica.
 
    Junto a la foto de los bañadores, no penséis que es un vestidor, es una campana de buzo, jejeje
 maqueta de las Drassanes

 Maqueta de "La Real" de Don Juan de Autria
La parte exterior del recinto y su jardín, me encanta!!
 
 Se respira tranquilidad, sosiego, para relajarse y ensimismarse
 La terracita del restaurante con su estanque
 El edificio de oficinas y administración
 Amarillo el submarino es, amarillo es, amarillo es...
 Qué pichu cogemos un barquito y surcamos el Mediterráneo, o prefieres el submarino??
 Uuuuhhhmmm pues no sé!! a mí el aguaaaa... en la ducha, o para beber, va a ser que no me gusta navegar!!
 peces de colores, tortugas, un remonso de paz
 Y ya vamos que nos vamos a comer...
 a Pau Clarís, próxima entradita... dónde iremos a comer?? 
chino, méxicano, vietnamita, japonés...
fuentes: wikipedia, museo maritím barcelona

2 comentarios:

  1. Este tipo de museos son muy interesantes!!besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy bonito e interesante, lo que me gustó mucho es el audivisual que pusieron explicando toda la historia, estuvo muy bien, nos faltó ver las otras exposiciones itinerantes, nos queda pendiente para la próxima visita. Besitos

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

”related