domingo, 27 de abril de 2014

El día de la mona

En Cataluña y Valencia es tradición regalar la mona a los ahijados, Jor tiene a Aitana y yo a Unai, al principio le regalábamos la mona, pero como sus otros padrinos también, llegamos a la conclusión de hacerle de regalo ropita y alguna cosilla más, sino se juntaban con un montón de chocolate...
Esta tradición viene de antiguo,ya en el siglo XV se hablaba de ellas. La mona o "muna" (del árabe: regalo) simboliza la Cuaresma, la abstinencia ha terminado y viene representada por un huevo que simboliza la vida, el empezar... viene decorada normalmente con conejitos, plumitas, pollitos, o los muñecos que estén de moda o le gusten a los peques, nosotros este año Jor le ha hecho una a la de Aitana y le hemos puesto a Vampi de las monster high, que le encanta a la ñaja. 
Aquí os dejado unas afoticos del domingo.
ennnn un mercedes blanco llegó, a la feria del condado...este es plateado pero también nos vale!! Kiko Veneno
con un trocico de los bajos del pantalón de Jor y la big, mirad que bolsita más coquetona
 
 la mona de la Vampi
 
  La famili con la mona y el chinico, jajaja

Qué rica que estaba!!
Y aquí el conejito psicópata de la mona de Pascua. Estrenamos un juego de mesa que nos hizo reir a carcajadas!! mañana nos lo llevaremos a casa la tata!!
Y estas otras fotos ya son del lunes día de la mona, celebrando también el cumple de mi tata, estuvimos echando unas risas y jugando al juego Dix it, es superdivertido, hay que tener un poquito de imaginación y es para todos los públicos...
 los regalitos, le han encantado, biennn
  cumpleaños felizzzz tocate la narizzzz que si no te la tocassss no serás tan felizzzz!!

 alegría alegría!!
 inventando una historieta, quién ganaráaaa??
 Noooo, no está leyendo las cartas, estamos jugando al Dix it, un juego superdivertido en el que tienes que hacer trabajar la imaginación... de esa tenemos bastante!! jajaja!!
Fuentes:http:sabor mediterráneo, youtube Kiko veneno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related