sábado, 4 de mayo de 2013

Feliz Día de las Mamis!!

Navegando por la red, he descubierto una pagina muy chula gracias a mi amigueta Marga-Eme de "el Rincón de los Trastos" , la de la ilustradora Mónica Carretero en su blog "Cuaderno de viaje", (Momo) hace unos dibujos chulísimos y entre ellos os destaco este, para las que ya sois mamás o vais a serlo... Para un día muy especial...Que se celebra mañana... 
5 de Mayo, primer domingo del mes de Mayo

Día de la Madre


En este día, primer domingo de mayo, somos las mujeres más felices del mundo, con cualquier detallito de nuestros peques, dibujo, florecita, manualidad, una uñita, je je!! lo que sea que nos den nuestros peques... se nos forma una sonrisa instantánea en la cara... Es bonito, gratificador y a veces muy pero que muy díficil ser madre... pero yo tengo un buen ejemplo donde mirarme.... 


Si no teneis la imaginación muy inspirada, aquí os dejo unos poemas para esa persona tan especial

Mamá, yo quiero ser de plata.
Hijo, tendrás mucho frío.
Mamá, yo quiero ser de agua.
Hijo, tendrás mucho frío.
Mamá, bórdame en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!.

Poema día de la madre de Federico García Lorca


Cuando en brazos de la madre
vio la figura risueña
del primer hijo, bruñida
de rubio sol la cabeza
del niño que levantaba
las codiciosas, pequeñas
manos a las rojas guindas
y a las moradas ciruelas,
o aquella tarde de otoño
dorada, plácida y buena,
él pensó que ser podría
feliz el hombre en la tierra.

Poema día de la madre de Antonio Machado


Mis caricias pagaste con exceso,
como pagan las flores en abril;
mil besos, ¡ay!, me dabas por un beso,
por un abrazo tú me dabas mil.
Vuelve; ¡Oh madre!, a mirarme con cariño;
tus caricias y halagos tórname;
to de ti me alejé, pero era un niño,
y el mundo me engaño, ¡perdóname!
Yo pagaré tu amor en el exceso
con que pagan las flores en abril;
mil besos te daré por solo un beso,
por un abrazo yo te daré mil.

Poema día de la madre de José de Espronceda


Madre, tu hijo no ha desaparecido.
Madre, que yo lo encontré andando contigo.
Lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca,
y en cada gesto tuyo me nombra.

Poema día de la madre de Ismael Serrano


Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso más.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz…
Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…
Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar…
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar…
el estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar…

Poema día de la madre de Gabriela Mistral


Si tu madre quiere un rey,

la baraja tiene cuatro:

rey de oros, rey de copas,

rey de espadas, rey de bastos.

Corre que te pillo,

corre que te agarro,

mira que te lleno

la cara de barro.

Del olivo

me retiro,

del esparto

yo me aparto,

del sarmiento

me arrepiento

de haberte querido tanto.
Feliz día de la Madre a todas!!
Fuentes; imagen principal Mónica Carretero, imagen peque y mami de google, poemas sacados de la página de embarazo 10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related