martes, 20 de febrero de 2018

Fira de la Purísima

Una entradita con un poquito de retraso.
Del 6 al 8 de diciembre se celebra en Sant Boi la Fira de la Purísima y todos los años salimos a dar una vueltecilla por la Feria, Jordi dice que siempre es lo mismo, y la verdad es que tiene razón, pero a mí me encanta pasear entre la gente y los puestecitos, además como ya hace fresquete, huele a leña, ese olorcillo tan cálido, y los puestos de comida aiiiiix y eso que acabo de cenar, pero alimentaaaannn, hay un montón de cosas bonitas; uno de los sitios al que me encanta ir es aparte de la carpa de la alimentación, es la carpa de la juventud, tenemos una juventud impresionante que artesania hacen más bonita, la verdad que molt requetebé joves!!
 
 

 

Pan hecho al momento, pizzas, churros, chuchos... todo hecho artesanalmente,
 se me ponen los dientes largos y
 la boca salivando

 
  
cada año paramos aquí a comernos los bocatas, están de muerte
con la brasa que les da saborcillo y un aroma
Y la pinta que tiene este queso qué, qué me decís?? en lo que sí picamos este año fue con el chocolate, lo hace la chica que lo vende y si los bocatas están buenos el chocolate ni os cuento, yo me cogí uno de naranja y Jor de menta, qué ricos!!
 
 
 
 

Ya de vuelta a casa que mañana será otro día, y volveremos

 poniéndonos guapis para salir a dar un volteo
aiiiix que peazo pastitas y aceitunas, qué ricaaaas.
 Y los animalitos... este año ha molado pues habían unos chicos 
que les explicaban a los peques la historia de cada bichito
 
 

 El Belen de la bodega Torrefigueras y las  callejuelas que llegan a la iglesia, 
típicas de pueblecito, me encanta esta calle y sus alrededores
 
Qué rasca pegaba, pero nos tomamos un té moruno en el puesticito de siempre 
y entramos rápido en calor y además con vasito de regalito,
 ya tenemos media docena
 a cualquier hora hay ambientillo, por la mañana tarde o noche,
 música, comida, bebida, calor humano y de foc de la brasa
  y estubimos en el museo de Sant Boi, viendo la expo de imágenes de nadalas
 
 
 
 
 
 
 
 Luego entramos al museo de Sant boi, recomiendo lavisita, es muy interesante, 
con videos y explicaciones, también puedes tocar y experimentar, 
toda la vida viviendo aquí 
y aún no había entrado,  madre mía tengo delito!!
 Y colorín colorado este finde se ha acabado

2 comentarios:

  1. Me encantan estas ferias!! Y ésta tiene pinta de estar genial!! Se nota que os lo pasasteis bien!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año repito, nos lo pasamos genial!! anímate el año que viene, es muy entretenida. Besitos

      Eliminar

entradas relacionadas

”related