viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz Día Mujeres Trabajadoras

La verdad es que todos los días son nuestros días, pues apesar de que con la crisis hay muchas mujeres (hombres también) que no tienen un trabajo remunerado, lo que es cierto es que no paramos en todo el día, por que el trabajo de casa no se hace sólo!! o hay alguna que tenga un mago en casa que se lo hace, el trabajo de casa debería ser también reconocido, por todo lo que hacemos... 
Pero bueno eso ya se sabe, es nuestra faena diaria y es lo que hay, aunque hoy día nuestras parejas contribuyen bastante a ayudarnos en las cosas de casa, pues es faena de todos el convivir y mantener el hogar en armonía, no como en los años 50, 60.. nuestros padres o  abuelos que era... aquí nos lo hagan todo pues para eso soy el que trae el dinero a casa (o aveces ni eso).

Hay varias teorías de porque es el día Internacional de la mujer: 

Aquí os dejo varios links: sobre el origen de este nuestro día,a ver que os parecen ... 
2. Día de la mujer.net: Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Feliz Día Chicas!!

Fuentes: Google, Jordi labanda, Forges, la huella digital.com. día de la mujer.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related