jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz San Valentín!!

Feliz San Valentín!!
Aquí os dejo mi regalito de San Valentín, para mi Valentino...
Hoy es el día de los enamorados, y aunque tod@s o casi tod@s pensemos que es un invento del Corte Inglés (je, je... u otros centros comerciales), no es así, aquí os dejo un enlace a Wikipedia de la historia de este Santo su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Y aquí os dejo el enlace a la película "Ponyo en el acantilado" de Hayao Miyazaki, una bonita historia de amor y amistad... 
Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una 'pececita' de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. “¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. "Ponyo en el acantilado" es una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza que traslada a la gran pantalla la particular visión del director sobre el cuento de la Sirenita. 
Fuentes: Wikepedia, imágenes google y facebook, la Butaca.net y youtoube.

2 comentarios:

  1. TODO TE HA QUEDADO MUY BONITO.
    Y GRACIAS POR INFORMAME DE QUIEN ERA SAN VALENTIN, PORQUE LA VERDAD, ES QUE NO TENIA NI IDEA. BESITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, como dice el refrán "Nunca te acostarás, sin saber una cosa más" y si no consulta a la Wiki, lo sabe tooodo, je je.. besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...