domingo, 3 de noviembre de 2013

Rosa y Jazmín

Como ya comenté en una entrada anterior, me encantan los olores florales, como las fresias, el jazmín, la rosa, la naranja o mandarina...el olor a lluvia... a vacaciones, jeje
Pues esta semana Vanyu en el grupo de "Scrap para Principiantes" nos ha propuesto un tag con las palabras "Rosa y Jazmín" y lo que ellas nos hacen rememorar o nos suscitar...
Aparte de los olores... para mí son dos Revoluciones importantes en nuestra historia, la de la Humanidad, proderechos y libertades, tolerancia y derrocamiento de poderes autoritarios... por ello mi tag va a dedicado a las Revoluciones...


Revoluciones con nombre de flores o frutales:
1. "Los Claveles",Portugal 1974, tras 40 años de dictadura, parte de las fuerzas armadas y el pueblo se sublebaron e hicieron dimitir al presidente, se le llamó así pues los sublebados pusieron claveles en la boca de los cañones de sus fusiles.
2. "La Rosa" en Georgia, 2003, se hizo dimitir al presidente corrupto, lo hicieron huir al entrar en el parlamento.
3. "Naranja" más que por la fruta es por el color de las papeletas electorales del candidato que cometió fraude en la campaña electoral, en el año 2004 en Ucrania, miles de ucranianos salieron a la calle para protestar por la victoria del candidato pro-ruso. 
4. "Tulipanes" en Kirguistán 2005, miles de ciudadanos  protestaron contra el resultado de las legislativas y contra la corrupción en el país. Asaltan la sede del Gobierno y obligan a presidente Askar Akayev (que lleva 15 años en el poder), a marcharse.
5. "Jazmines" Tunez 2011, después de un mes de manifestaciones reprimidas con fuerza por la policía, provoca la caída del regimen autoritario que hay en el poder desde hace 23 años.
El jazmin es una flor blanca emblemática en este país y simboliza la pureza y la tolerancia.
Hagamos la paz y no la guerra



Y la que a mí me revoluciona la vida es mi peque, por eso este tag también va dedicado a ella... 
a mi floreta!!
Esta es mi macetita preferida.
Como me reí cuando le saqué la foto, aquí tenía 6 mesecillos y se dejaba hacer de todo, jeje!!

Fuentes: el mundo.es, imágenes google y Pinterest.

6 comentarios:

  1. Interesantísimo Arisol, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! bonitas flores, me encantan sus aromas, pero más bonito lo que representan en la historia

      Eliminar
  2. Arisol (Bibi) - Esta muy lindo tu tag y gracias por instruirnos :) - Me es grato anunciarte que tengo un premio para ti - http://fotoscrapyalgomas.blogspot.com.es/, espero que te alegre tanto como a mi!. :) Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Wendi, me ha encantado recibir el premio!! tú tag te quedó precioso, me encanta, besitos

      Eliminar

entradas relacionadas

”related